Son muchas las investigaciones e informes científicos que hablan de los beneficios de hacer ejercicio, pero sólo la idea de comprar costosos equipos o pagar por un gimnasio desalienta a un gran número de personas, eso sin mencionar lo difícil de encontrar el tiempo dentro de nuestra agitada vida, tanto laboral como social.
        Dejando de lado las estadísticas que busca determinar exactamente cuánto ejercicio se debe hacer, aquí te ofrecemos una serie de ejercicios,para que puedas comenzar a ponerte en forma sin gastar dinero y que puedes acomodar en cualquier momento en tu agenda.
  1. Sentadillas.

        En ese movimiento trabajaras todos los músculos de la parte baja del cuerpo, como los glúteos, tendones y cuádriceps. Asimismo trabajará la parte del centro del cuerpo ejercitando los músculos de la espalda y los abdominales.
  1. Flexión de brazos.

         Trabaja la parte superior del cuerpo, que va desde el pecho hasta la espalda, incluyendo el abdomen. Es necesario que los brazos estén alineados con las muñecas, colocando los codos hacia los lados sin despegarlos del cuerpo. Asimismo al realizarlo debes de acercar el pecho y las caderas al piso tanto como se pueda.
  1. Puente.

         Ayuda a fortalecer los glúteos y los tendones, además de trabajar los músculos abdominales, internos y de espalda. Este ejercicio también es conocido como elevación de cadera o extensión.

      4.Extención de cadera.

             Acostado boca abajo en tu cama, las caderas deben quedar en el extremo, con los pies colgando hacia abajo. Levanta ambas piernas al mismo tiempo, haciendo fuerza con los músculos de los muslos y de los glúteos. Deben quedar a la altura de las caderas. Mantén esta posición y alterna como si estuvieras dando patadas para nadar, pero en el aire. Cuando una pierna está más cerca del pecho, la otra queda a la altura de la cadera, se juntan en el medio del movimiento.

 

Resultado de imagen de ejercicios en casa

 

5.Patadas.

       Apoyando codos, rodillas y antebrazos en el piso. Aprieta el estómago y levanta la pierna derecha a la altura de la cadera, flexionando la rodilla. Las patadas se pueden hacer tanto para arriba (como si la planta del pie tocara el techo) o bien para atrás, estirando la pierna y que quede recta. En cualquiera de los casos debes mantener durante unos segundos. Haz ocho repeticiones y cambia de pierna. Para que el ejercicio tenga más resistencia, puedes usar unas pesas de tobillos.

6.Burpee.

           Colócate en cunclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

Aquí os dejaremos un canal de youtube para mostrarles más ejercicios.

Anuncios